Artes escénicas

La máxima forma de expresión y de desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas. Las artes escénicas son perfectas para desinhibirse, perder el miedo, mejorar el autoestima y ganar confianza.

Teatro musical — Canto — Coro — Cine — Teatro — Escritura creativa — Circo — Costura y atrezzo — Maquillaje y caracterización

Teatro musical

El teatro musical es una materia de lo más completa. Es la forma máxima de expresión puesto que implica interpretación, canto y danza. Trabajaremos distintos estilos implicados en la resolución de una obra de teatro musical, como son jazz para teatro musical, canto y coro, e interpretación, a través de la puesta en escena de los musicales más famosos de Broadway.
Los alumnos se divertirán trabajando en el montaje e implicándose en todos los aspectos de la puesta en escena de la obra.

Canto Pop&Rock y Lírico

La voz, es un instrumento más, de hecho, podríamos decir que es el más complejo. Todas las partes de nuestro cuerpo influyen a la hora de cantar una canción, por lo que aprender a cantar es más bien aprender a utilizar cada una de las partes de un instrumento por separado, y hacer que trabajen conjuntamente.
A través de distintas técnicas descubriremos nuestros distintos tipos de voz, aprenderemos a hacer un uso correcto de la respiración, el diafragma, y los resonadores de nuestro cuerpo.
Todo ello se trabaja a través de los gustos personales de cada alumno, ayudándole a crear su propio estilo y poder así actuar de la manera más cómoda y segura posible.

Coro

¿Cómo consiguen cantar bien tantas personas juntas? No es tarea fácil, pero a través del estudio de armonías con distintas piezas podremos crear divertidas canciones grupales, incentivando el sentimiento de grupo y la complicidad.

Cine

¿A quién no le gustaría crear y protagonizar su propia película? En las clases de cine estudiaremos desde cómo realizar un guión, hasta su interpretación ante la cámara y dirección, siempre a través de la cooperación en la que ellos mismos van apoyándose y mejorando aspectos técnicos día a día.

Teatro

A través de diferentes dinámicas y juegos teatrales trabajamos la expresión tanto verbal como corporal, la escucha activa y la transmisión de emociones, que practicaremos montando magníficas obras de teatro.

Escritura creativa

La escritura es otra forma de expresión, con la que podemos sacar a relucir nuestra imaginación y nuestros sentimientos. A partir de fragmentos de texto preparados, o palabras concretas, los alumnos continuarán la escritura siguiendo diversas pautas, y podrán comparar unos textos con otros viendo la diversidad de ideas que surgen, y creciendo clase tras clase.

Circo

No solo los espectáculos de magia tienen cabida en estas clases, aprenderemos cómo trabajar con nuestro cuerpo, mimo, caracterización, y por qué no, ¡acrobacias!

Costura y atrezzo

Trabajaremos con diferentes materiales y crearemos nuestros propios patrones y diseños a través de diferentes técnicas de costura, macramé, tejido y muchos más. Además, colaboraremos con los compañeros del resto de actividades para que puedan lucir nuestros diseños en sus actuaciones.

Maquillaje y caracterización

¿Qué sería de las artes escénicas sin los expertos maquilladores? En estas clases aprenderemos las mejores técnicas para realizar diferentes efectos de maquillaje y poder crear personajes de todo tipo.