Presentación

Hola a todos, soy Gloria Oliva, fundadora de Aulas Escénicas.

Para que podáis conocerme un poco mejor, os cuento: desde muy pequeña bailo, toco el piano y canto. Todo esto estudiado por entidades externas al colegio claro está. Por circunstancias, tuve que dejar de lado mi formación artística.

profesora musica

Tras unos años de estudios oficiales, volví a hacer lo que más me gusta: he estudiado en diversas escuelas, entre otras en Broadway Dance Center en Nueva York, y he aprendido diversas técnicas de canto desde la más clásica en el conservatorio hasta acompañamiento para elencos de Teatro Musical.  Y por supuesto, sigo aprendiendo. Actualmente bailo ballet clásico y flamenco entre otras disciplinas, compongo canciones con acompañamiento a piano y colaboro con distintos grupos de teatro musical.

Tengo el máster de formación del profesorado, llevo varios años organizando y dando clases tanto de canto como de danza y piano en diversas escuelas e institutos; y tengo formación acreditada de diseño y realización de actividades extraescolares en centros educativos.

Todo ello me llevó a querer inmiscuirme en la educación escolar: en primaria, los alumnos tienen una hora de música a la semana, en la que se estudian las familias de instrumentos y se empieza a aprender teoría musical. En secundaria, en algunos cursos ya se ha suprimido la música, y en los que prevalece gran parte del temario es historia de la música. Y esta es la más afortunada de las disciplinas, porque la interpretación, la danza o saber tocar un instrumento difícilmente se consideran. Si desde la escuela se le da esta importancia, es imposible que las futuras generaciones valoren y respeten cualquier tipo de expresión o cultura artística. Es cierto que existe un bachillerato de artes, que da acceso a estudios universitarios en la RESAD u otras universidades privadas que cuentan con estudios oficiales de teatro musical, cine o dramatización. Pero ¿cómo llegar hasta aquí sin una formación o información previa?

Es por ello, que surge el proyecto Aulas Escénicas. Porque la educación sea integral y completa. Porque se aprenden valores y educación emocional vitales para la sociedad. Porque los alumnos interesados en bailar, en tocar la batería, hacer cine, o realizar una obra de teatro musical no estén excluidos y puedan aprender lo que realmente les gusta sin tener que recurrir a estudios externos, porque no deberían serlo.

Bienvenidos a la nueva escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *