Danza

Cuando las palabras no son suficientes y tienes que expresarte al compás de la música… ¡a bailar! Imprescindible para el buen desarrollo de las capacidades psicomotrices, la atención y la memoria visual; y no sólo eso sino que se fomenta al máximo el compañerismo y la empatía.

Ballet clásico — Claqué — Break dance — Danza española — Funky


Ballet clásico


El ballet clásico es la disciplina por excelencia. Se requiere el control total de nuestro cuerpo, el cual lograremos a través de dinámicas entretenidas.
Además de la técnica como tal, en estas clases trabajaremos la flexibilidad y el mantenimiento muscular, imprescindibles para poder progresar de manera adecuada.

Yoga

A través de esta técnica milenaria podremos ejercitar distintos métodos de respiración, siendo conscientes de cómo relajarse para hacer frente al estrés y las situaciones conflictivas que se nos presentan día a día. El yoga nos ayudará en el largo camino del dominio físico y psíquico de nuestro cuerpo y emociones.

Claqué o tap dance

Este tipo de danza estadounidense está cada vez más de moda en nuestro país. Aprenderemos a mover nuestros pies rítmicamente, creando verdaderas coreografías de percusión acompañando a todo tipo de canciones mediante el uso de unos zapatos especiales que llevan chapas incorporadas tanto en la punta como en el tacón. El estilo de claqué o tap dance, además de ser imprescindible en determinadas obras de teatro musical como Billy Elliot, se practica cada vez más en las llamadas jam sessions, en las que se trabaja la improvisación y la creatividad.

Break dance

Nacido como una danza social, forma parte de la cultura del Hip Hop. Aprenderemos los distintos tipos de pasos como el front step, el body rock, o el out law. Es un tipo de danza en el que se requiere mucha energía y fuerza muscular, que trabajaremos concienzudamente para llegar a expresarnos con total libertad.

Danza española

Asentándonos principalmente en el flamenco y las sevillanas, aprenderemos los distintos palos como las alegrías o las bulerías a través de juegos rítmicos y dinámicas de grupo

Funky o danza moderna

Se trata de un determinado estilo de danza jazz (Funky jazz), que podríamos denominar como danza moderna. Aunque tiene una fuerte base técnica, el Funky se caracteriza por presentar unos ritmos muy acentuados, en los que los movimientos que se realizan son más libres. Aprenderemos a bailar formando coreografías con las canciones más comerciales y conocidas al gusto de nuestros/as alumnos/as.