Para los docentes

¿Qué pasa con los profes? ¿Es que nadie piensa en los profes?
¡Nosotros sí! No podemos pretender dar valor a las artes escénicas y la música sin contar con ellos. Llevamos a cabo diferentes talleres y clases regulares

Metodologías artísticas — Inteligencia emocional — Fomento de la creatividad y talentos — Escritura creativa — Yoga — Música — Creación y ensayos musicales

Aplicación de metodologías artísticas en las aulas

No importa cual sea tu especialidad. Siempre podemos aprender nuevas formas de hacer partícipe al alumnado de su propio aprendizaje, de la manera más creativa posible.

Docentes emocionalmente inteligentes

Porque además de estar al día de los conocimientos tenemos que estar al frente de otras situaciones que requieren toda nuestra atención, manejar el estrés, mantener la concentración en el aula y gestionar no solo nuestras emociones, si no las de nuestro alumnado.

Fomento de la creatividad y optimización de los talentos

¿Qué es el talento? ¿Cómo se consigue? ¿Cómo sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestro alumnado para sacar a relucir gustos y habilidades? Conseguir la atención de jóvenes y adolescentes no es nada fácil, pero a través de la búsqueda de la motivación intrínseca y el foco puesto en potenciar talentos todo es posible .

Escritura creativa

A veces no sabemos cómo dar vida a nuestras ideas, cómo expresarnos o qué pregunta hacernos para conseguir un determinado objetivo. ¡Aquí está la solución! pararse a pensar con un enfoque concreto nos hará reflexionar y sacar todos nuestros superpoderes a relucir.

Música

¿A quién no le gustaría saber tocar un instrumento o aprender a cantar? Pues eso, tendremos clases tanto de lenguaje musical así como de instrumentos y de técnica vocal.

Yoga

Como sabemos, el yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Pero cuidado. En clase trabajamos la fuerza muscular, la elasticidad y el equilibrio, por lo que es un ejercicio, un entrenamiento con el que se consigue tonificación muscular y por supuesto la liberación de tensiones y de estrés.

Creación y ensayos de grupos de música

También necesitamos nuestros ratos propios de creación y de liberación del estrés. Para esos profes que ya tenemos alguna idea de cómo funciona la música, pero nos falta un lugar y un equipo… ¡a por ello!