Música

La música forma parte de la educación reglada de los alumnos. Sin embargo, en muchas ocasiones no se pasa de la flauta dulce y el xilófono. Además de mejorar la concentración y la memoria, es una de las mejores formas de relacionarse. Aprenderemos a tocar diferentes instrumentos y no solo eso, ¡podemos formar verdaderos grupos de música!

Música y movimiento — Lenguaje musical — Instrumentos —
Grupos de música

Música y movimiento

Se trata de un primer acercamiento al mundo de la música y la danza, enfocado a la etapa infantil. Conoceremos los distintos tipos de instrumentos que existen, y empezaremos a tocar pequeñas piezas guiadas a través de musicogramas o incluso de adaptaciones de partituras. A través del juego crearemos historias guiadas por distintos tipos de música y empezaremos a conocer conceptos básicos del lenguaje musical ayudando a la coordinación y psicomotricidad de los más pequeños.

Lenguaje musical

Es el abecedario de la música, que nos dará los conocimientos clave para poder expresarnos en este maravilloso idioma, y para más adelante poder interpretar y componer nuestra propia música. Es una asignatura imprescindible para tocar cualquier tipo de instrumento, incluso para cantar.

Instrumentos

Saber tocar un instrumento es la expresión máxima de la música. Aprenderemos desde la base hasta la interpretación de grandes piezas musicales, siempre teniendo en cuenta los gustos de nuestros alumnos, podremos tocar tanto música clásica como canciones más comerciales. Se puede elegir cualquier tipo de instrumento, ponemos los siguientes solamente como ejemplo:
– Piano
– Guitarra clásica o eléctrica
– Batería
– Violín
– Voz

Grupo de música

Como no podía ser de otra manera, la cooperación entre los distintos instrumentos, el lenguaje musical y la creatividad, llevan a formar auténticas bandas de música. Muchos de los grupos más famosos de todos los tiempos empezaron con un grupo musical en la escuela, ¡ y eso es lo que queremos! Nuestros alumnos podrán unirse para crear y representar sus canciones favoritas.