Talleres

Hacemos inmersión en las horas de educación reglada, tutorías, o talleres organizados. Y por supuesto contamos con los docentes y con las familias.

Espacios para el desarrollo del talento — Educación emocional — Dramatización — Escritura creativa — Canta/Rapea — Debates

Espacios para el desarrollo del talento

Talleres organizados de diferentes ramas: biología, filosofía, matemáticas, etc. En los que el alumno/a decide qué quiere hacer y cuál de sus habilidades quiere poner en práctica cada día. Es un espacio donde poner en práctica los conocimientos académicos. Es ese espacio en el que los docentes dicen: «me gustaría hacer esta actividad pero no me da tiempo». Desde disecciones de corazones, hasta la investigación del universo con aplicaciones 3D, desarrollo de videojuegos o composición de canciones.

Educación emocional

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales con objeto de capacitar para la vida, aumentando el bienestar personal y social. Es vital para conseguir inteligencia emocional, y ser capaces de conocer, identificar y gestionar las emociones propias y de los demás con el fin de prevenir los efectos nocivos, saber resolver conflictos y automotivarse.


A través de talleres y currículums preparados aprenderemos a gestionar nuestras emociones.

Dentro de esta necesidad educativa, encontramos las modalidades de dramatización, escritura creativa y canta/rapea.

Dramatización

Una dramatización es, en general, una representación de una determinada situación o hecho. A través de la exposición a los alumnos de diferentes situaciones, se aprende a gestionar las emociones, a respetar a los demás, y es una herramienta muy eficaz para luchar contra el bullying a la vez que aprendes a conocerte a ti mismo.

Escritura creativa

Una de las formas de poder expresarse con libertad es a través de la escritura. No es fácil sacar tus sentimientos a relucir, pero a través de sesiones de desbloqueo, de concienciación y de empatía, aprenderemos a contar historias propias, y a crear grandes relatos desde la imaginación y desde la expresión emocional.

Canta/Rapea

Aparte de fomentar el lenguaje y poner a prueba nuestros conocimientos de rimas y estructuras estróficas, es una forma de expresión inmensa.
Reuniendo a los alumnos por grupos podrán escribirse y cantar canciones con sus propias letras e incluso con su propia música. También ofreceremos bases pregrabadas sobre las que cantar, y por supuesto, el rap es más que bienvenido.

Debates

Debates sobre diferentes temáticas: coeducación, autoestima, prevención del bullying, fomento del pensamiento crítico, el arte del deporte… siempre facilitando la participación, el ingenio y la creatividad.